sábado, julio 10, 2010

Ramaman

Esta es la historia real del amigo de un amigo que por motivos de dramatización vamos a identifacarlo con el nombre ficticio Winer Daniel Reyes Corral . Estudiante de la ficticia Universidad ESPOL, y de la ficticia carrera de Biologia Marina.
Luego de una tediosa maniana de estudio, a las 1300 horas bajo el intenso y caluroso sol de guayaquil, Winer se encuentra en el paradero de la perimetral, rodeado de gente, esperando el bus que lo lleve a su casa. Misteriosamente aparecen dos figuras en el horizonte, con un gran potencial de ladrones.
Una de ellas se coloca estratégicamente a unos 100 metros del paradero, mientras la otra se acerca con gran ímpetu hacia el aglutamiento de personas. Rapidamente el tumulto de gente entiende la situación y se apresuran a subir al primer bus que pase. Desafortunadamente ese no era la línea 75 que Winer había estado esperando, y lo deja pasar, quedándose solo en el paradero.
Winer solo pensaba en que esa día no podía ser peor debido a las cansadas horas de estudio y el sofocante calor, desgraciadamente estaba equivocado. La sospecha de la gente con respecto a la misteriosa persona que se acercaba era acertada, era un ladrón! 
El ladrón se le acerca a Winer y usando el lenguaje oficial de los CHOROS (comunidad de ladrones de ecuador por sus siglas en chorense) , le dice ¨Yaaaa Varonshhh pilas que hoy te muere asi que pasese con todoshhhh¨… Winer muy educadamente le pregunto si le servía el celular, y el ladrón asintió con un movimiento de cabeza. La victima del robo saca de su mochila un celular Nokia 11… algo… que a pesar de que es la evolución del 1100 necesita de un mecanismo adicional retenedor de batería (conocido también como cinta scotch) … El ladron inconforme con lo que estaba recibiendo le pide a gritos en lenguaje chorense que le de mas, y Winer en su perplejidad no sabía cómo responder a sus demandas…. Cuando de la nada apareceeeee……

RAMAMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El DEFENSOR DEL INDEFENSO, PROTECTOR DE LA PERIMORTAL, ENEMIGO DE LOS LADRONES (Y arboles con ramas) ….. EL SUPERHEROE SECRETO DE GUAYAQUIL!
Con una rama como arma en su mano derecha, y carbón en su izquierda como sello de sus hazañas… 
Aparece detrás del ladron hablando su mismo idioma, y dando azotes al viento con la rama a tal punto que su adversario con miedo, huye gritando ¨Suaaaave varon q me vashhh a abollar¨ y cruzando la amenazadora avenida de la perimortal se junta con su comapañero ladron (que estaba haciendo de farol) para desaparecer detrás de la colina. Winer recoge su celular del suelo (que dejo caer el malechor en su precoz fuga), y se voltea para agradecerle a RAMAMAN por la acción que acaba de realizar, con un apretón de mano carbonizada winer quedo marcado como otro ciudadano salvado por este héroe que en secreto cuida y resguarda la ciudad bajo el nombre de......

RAMAMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Autor: Jaime Y ( proteger su identidad)

2 comentarios: