jueves, diciembre 17, 2009

CENAIM

Después de ciertos días fuera de casa  es bueno entrar y buscar que comer, el problema es que no hay nada que comer debido a que mi hermano se olvido de ir a comprar la comida.
He dormido aproximadamente 5 horas después de que regrese, ya me siento mucho mejor esta semana ha sido una locura. Ahora espero mi comida y el corte de luz que se dará en 30 min.

Lunes corro para poder llegar al lugar donde me recogen , todo parece que va a ser un buen día para trabajar. Al llegar creo que estoy algo tarde, pero NO!!! hay muchos problemas: el chofer no esta listo, no tenemos autorización, todo parecía que no íbamos a poder lograr ir al manglar.


La ayudante A soluciono el problema y todo listo nos fuimos al manglar: tenemos tres estaciones y tres replicas. Durante el primer punto yo solo me encargaba de anotar los dato, pero aun así no pude evitar ensuciarse MUCHO!!  lol incluso me quede atrapada y tuve que sacarme la bota, se mancho mi media jaja
En la tercera replica yo fui a tomar los parámetros, tuve que ir a gatas hasta el lugar y acostarme en una tabla mientras que el resto de mi equipo la sostenía para evitar que termine en el río. Debo admitir que fue muy divertido estar todo sucia de lodo, incluso la cara o el cabello, realmente es una experiencia diferente.
Después tuvimos que  ir a los otros puntos para seguir tomando las muestras, todos sentados en la camioneta mientras que las personas nos observaban extrañados porque todos estábamos muy sucios.
Llegamos a la Universidad a las 3pm, comimos muy rápido nuestras hamburguesas yummie yummie
seguimos con el trabajo: hacer amonio de agua y sedimento jaja cuando el segundo grupo no avanzaba nada y eran ya las 9 pm, se tuvieron que ir porque el ultimo bus de la universidad estaba apunto de salir. Así que mi equipo tuvo que hacer doble trabajo y continuar con el de bentos antes que nos recojan a las 11:30 pm, teniendo que hacer todo muy rápido pero sin dañar las muestras cuando se daño el desagüe de sedimento, ahora sacar el agua  en balde... pareciera que todo se unio para fastidiarnos la noche, pero al final logramos terminar todo, quedando una leccion que nunca llegamos conocer hasta donde llegan el corazón de las personas y siempre nos podemos equivocar de las primeras impresiones.
Me levanto temprano y me siento algo enferma... oh no, no puedo enfermarme tengo que ir al CENAIM, no puedo enfermarme...después de andar corriendo llegamos al terminal; resulta que el resto del grupo ira al día siguiente, así que me toca dormir sola en el pabellón de mujeres.
Después de dos horas de viaje llegamos y todos muy amable en el lugar, realmente la playa es muy pacifica, debe de ser muy bonito vivir cerca del mar.

Las instalaciones del CENAIM son muy cómodas, esta vez si comimos ahí, en anteriores ocasiones los profesores han decidido comer en otro lugar, todo bien cuando nos enfrentamos a nuestro mayor problema, esta escalera para llegar a nuestra meta: el comedor.
No solo era agotador subirla, el vertigo aumentaba cuando tenias que bajar porque da la impresión que una vez que te caigas no paras hasta llegar al ultimo nivel; por suerte nadie se cayo .
Trabajamos en nuestro proyecto todo el día, por la noche jugar billar, casino, mientras mis ojos se cerraban del cansancio.
Mientras pienso todo lo que tengo que hacer, desde informes de ecología y manejo ambiental, hasta el examen del jueves y como lograr llegar a tiempo el jueves al examen en Guayaquil.
El miércoles todos llegaron, fue bueno verlos a todos. Cada uno se fue a su proyecto pero nos reuníamos durante las horas de comida.
Teníamos problemas para decidir como llegar a Guayaquil el día siguiente, decidimos esperar el bus de 5 am al día siguiente, esperando lo mejor.

4 AM y me encuentro levantada, arreglando todo para poder irme en el bus de 5 am, que en realidad resulto ser el bus de 5:30 am. Logramos subirnos y dormir hasta llegar a Guayaquil. Como llegamos temprano, tuvimos tiempo de comer en On the Run, ir al Celex  y encontrarnos con nuestro amigo A que iba a una entrevista de trabajo. Despues de dos horas de examen, regresar a casa para tomar una ducha y dormir es de lo mejor :-)
Ha sido una semana muy ocupada, peor muy pronto son vacaciones así que podré descansar en casa


Biss

No hay comentarios:

Publicar un comentario